Y AHORA TRANSMITIENDO DESDE LOVAINA BELGICA……

LLEGANDO A LOVAINA!…….1 PARTE
Y llegamos, pero cómo llegamos? Es la pregunta, todo sucedió muy rápido, claro eso lo digo ahora que ya paso… Mi esposo obtuvo la beca por colfuturo para estudiar en Bélgica Lovaina, ciudad universitaria, yo lo anime en el 2011 el aplico, y no tuvo la fortuna, tal fu su decepción que me propuse animarlo de nuevo, y aunque toda esta remembranza a suene a historia de corintrillado, así fue como empezó este nuevo capítulo, no el mejor ni el más feliz, solo otra de tantas aventuras que algún día pretendí escribir… …..
En el 2012 el de nuevo aplico… y con plan b, aplicando a otra beca en España… obtuvo las dos…. Jajaj cómo es posible tan buena estrella? y que se yo, dicen por allí que unos nacen con estrella y otros estrellados… por supuesto las condiciones en Bélgica eran las mejores, su anhelo siempre era viajar, pero solo hasta hoy he comprendido que más que un anhelo era una meta, una obsesión casi sutil allá en Colombia, pero acá… bajo toda su expresión de magnificencia… sazzzzzz era lo único que tenía sentido para el….. Viajar a Europa, solo, solo con la convicción de quedarse, y hacer algún tipo de vida bohemia.. y sonadora… de esas que cuentan escritores y poetas, de esas vidas placenteras, donde un aparta estudio es suficiente para una cama, una cocina y un escritorio para el pc… internet y los servicios básicos…
Así es como comienza esta historia… a la que llamaré… VAYA POR LO SUYO….
Tres meses habían pasado de no verle, entre angustia y llanto mi madre me dio un beso en la mejilla, así sin yo pedírselo, eso hizo que mis ojos estallaran en llanto… una maleta con soprepeso, y uno de mis hermanos sentado en el sofá, sin despedirme, el otro arrastrando mis maletas al taxi… así es como recuerdo el día que deje todo , renuncie a mi trabajo, deje a mi madre y a mis gatos, y me embarque en un viaje que lamento decir me arrepiento, llegue al aeropuerto, mi hermano mayo y yo, solo los dos… al poco tiempo luego de una fila tediosa, llegaron mis amigos, no son de toda la vida, solo un par de años, pero llegaron, leales con su armadura de sonrisas, y su noble causa en los hombros… apoyarme, recuerdo haber comido un emparedado, y sentir un nudo en la garganta, supongo que más de una noche antes del viaje presentí que no debería haber venido, pero lo terca y lo pendeja, luego de treinta y tantos no se me quita…. Me despedí de cada uno de mis amigos, los cuales me dieron una carta de regalo, escrita a mano …..De nuevo las lágrimas fluyen como torrente de emociones, hasta mi hermano me advierte que no llore, justo cuando me da un abrazo…. Pase la migra… es fácil con un pasaporte español…
Y en el avión… no me queda más que dormir… escuchar por última vez cerquita a mi madre y llorar desconsolada… así pasaron 12 horas de viaje, a lado mío se sentó una chica, tenía ese aire de francesa…. Efectivamente luego de una par de sonrisas pude hablar algo con ella, Justine, estudiante, y había decidido estudiar en Colombia en Ibague…. Que extraño pensé, pero ella hablaba de Colombia con cierto brillo en sus ojos, que logro emocionarme…. Hasta intercambiamos correos, hasta ahora no me ha escrito…. Una pena…. Pero al menos pude romper la barrera de mi infinita timidez….. y llegue a Madrid, de nuevo la migra, quitarse los zapatos, y correr como desquiciada…. Hasta llegar a una sala, donde hablaban un idioma extraño… por ahora diremos que es holandés peor a mi me suena como klingon… jajajja otras dos horas en una avión a Bélgica…. Y justo al aterrizar, vi gente mas extraña aun, pero esta vez, reconoci a un par de chicos que habían viajado en el avión de Colombia a Madrid, entonces…… ellos deberían saber por donde es la salida, asi que decidí perseguirles, claro cada paso de ellos eran cuatro míos…. Median como 1,90…. Corrí y llegue al sitio de las maletas… y allí a rezar, ya había perdido las maletas en otro viaje, en este no podía perderlas… no que no…. Y efectivamente llego mi maleta, lo único que reconocía de ese lugar, una maleta con el nombre BOGOTA BELGICA…. Y mi cinta de color violeta, que alivio, y ahora salir y ver a mi esposo…. Seguramente con flores en la mano…. Le abrazare, será de película….. se abrió la puerta y había gente, mucha gente… rubios y más rubios, niños, gente de color…. Unos gritaban otros corrían…. Y yo solo buscaba a alguien conocido entre tanta multitud….. pero cada segundo era más y más estresante, la maleta claro made in china estaba destrozada y eso que la compre para el viaje…jajaj, di vueltas, el celular muerto eso del roming solo sirve en las películas…. Nada, decidí moverme, ya tenía cara de niña perdida, y algunos me miraban con cara de lastima…. De una lado para otro nadie….. Nadie conocido…. Decidí mirar como llegaba y llegaba más gente, con gorros de navidad, flores y besos…. Y aunque no podía entender lo que decían, no hacía falta ver tanta felicidad de recibir a alguien que no has visto por un buen tiempo……., tome un teléfono, pero ni una moneda tenia, pensé, ok tengo 500 euros… un taxi costara??? Me acerque a la puerta, de los taxis, a loa de los buses….. llore y suplique por mi madre, porque será que siempre nos sentimos en peligro y abandonados y juramos que nuestra madre será la mejor opción de rescate… ?(maldito sentido de supervivencia… no soy nadie sin mi madre jajajaj….) ok luego tome de nuevo mis maletas y con toda la fuerza de l mundo… tome la decisión de sentarme y esperar una media hora más….. de repente por l reflejo de las ventanas, vi alguien corriendo detrás de mi…. Era José, no me alegre, no le abrace… solo sentí mi corazón partiéndose en pedacitos… donde estaba le pregunte? El me dijo que había tomado mal el tren…. El me abrazo pero mis manos no se despegaban de lo único que seguía siendo conocido, mi maleta…. … solo quería llamar a mi madre, intentamos buscar donde vendieran minutos, el entro a una tienda y pude llamarla, escucharla fue lo más parecido a un recibimiento con flores y papayera… sentí alivio, y hambre por supuesto…….
De Allí tomamos el tren…. Una estación fría…. Y un tren de esos que se ven en las películas… quería abrazarle y besarle, pero, el dolor…. Seguía allí, porque me había dicho que no quería tener familia? Porque se había alejado tanto estos meses? Porque estaba tan cambiado?……………..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

